.

Cine: Tomorrowland, el optimismo vuelto película


Cuando ví los adelantos de Tomorrowland no me llamaron la atención. Y peor aún cuando me enteré de que George Clooney también participaba en la película.

Sin embargo, ayer a falta de películas en nuestra cartelera limeña, y gracias a dos pases para Cineplanet Prime que tenía una de mis mejores amigas; entré a verla.

Tal vez mi falta de entusiasmo por la película estaba equilibrada por la comodidad de la sala prime.

La película aunque dura aproximadamente dos horas, se sintió ligera, y puedo decir que se pasó súper rápido el tiempo.

Tomorrowland puede ser una de las películas más optimistas que he visto. Los mensajes como "nunca rendirse", "¿que podemos hacer para solucionar el problema?", "el vaso medio lleno", "atreverse a soñar" y otros así inundan la película. Digamos que invierte en la conexión emocional con el espectador para que éste simplemente se deje llevar. Y si funciona, como conmigo, entonces será de lo más entretenido.

Las protagonistas, una adolescente y una robot, van en búsqueda de las esperanza para salvar el mundo. La adolescente es el optimismo hecho carne y hueso; y la robot, no sé porqué me hizo recordar a "la pequeña maravilla" en algunas cosas, pero se gana a todos con el sarcasmo que usa.

El villano, no existe. Sin embargo, el papel recae en un Hugh Laurie que desperdicia su talento aquí. Sólo lo califican como "malo" de la película porque le dice a la humanidad su verdad, que su fin llegará en "x" días, y la humanidad lo escucha y se queda viendo como eso pasa, no hace nada al respecto!; o sea, es el villano sólo porque la humanidad no fue capaz de hacer algo? Muy mal planteado ese personaje.

La historia te engancha al inicio, pero te va perdiendo poco a poco porque cuando te muestran el problema demasiado tarde, e inmediatamente la solución; ya no queda más, y te quedas con la sensación de "eso era todo?"

Por lo demás, muy buenas imágenes que nos introducen al mundo de Tomorrowland. Como mundo dónde se puede crear libremente, me parece que sí se muestran los avances que ésto implicaría: cohetes o naves espaciales manejadas por adolescentes, transportes voladores, etc.

Los cambios de época, las referencias históricas, creo que están bien logradas, al menos contribuyen a la película.

Para los que tenían altas expectativas de ésta película, no las cumple. Para el resto de personas, como yo, es un entretenimiento seguro para una tarde del fin de semana.

Aquí les dejo uno de los trailers.