.

Cine: Píxeles, ni "Tyrion Lanister" puede salvarla


Yo no acostumbro ir al cine a ver películas que a mi parecer no valen la pena. Sin embargo, mi acompañante ha visto películas de todo tipo en el cine. Así que, cómo hace algún tiempo  concluí que somos una excelente pareja de cine, pienso que ver una mala pelí en el cine, no es tan mala de ésta manera.

Aclarado ese detalle, confieso que sólo pude ver Píxeles, porque no había otra cosa que ver en el momento en que llegamos al cine. Nos aventuramos a ver "cualquier película", sólo para pasar el tiempo, a sabiendas de que lo más probable era que la pelí seria un completo fracaso. Y no estábamos tan lejos de la realidad.

Píxeles, tiene como protagonista a Adam Sandler, por lo que desde ahí podemos predecir mucho. Pero antes de prejuzgar, porque no vemos al resto de actores: Kevin James (pataza de Sandler), Josh Gad (no se quién, y me rehúso a saberlo), Michelle Monaghan (esa chica que actúa en comedias romáticas) y Peter Dinklage ("Tyrion Lanister", quién pensé salvaría la pelí). Ahh! También aparece Sean Bean (no puedo creer ver a Ned Stark así!) y Jane Krakowski (Nada como sus épocas en Ally McBeal o 30 Rock, las mejores sin duda!).

Creo que ya entenderán que después de ver al resto del elenco, me incline a pensar que Peter Dinklage era la salvación. No estaba tan equivocada, ya que los momentos más graciosos - la dupla Serena Williams y Martha Stewart me mataron de risa - fueron los que nacieron de sus líneas, pero no fue suficiente para salvar toda la película.


A ver, por dónde comenzamos...

Tuve la mala suerte de ver Píxeles doblada al español, pero español mexicano. Todos saben que ya de por sí la traducción del inglés al español es mala, imagínense con mexicanismos incluidos. Estoy segura que muchas líneas graciosas se pierden ahí.

Los estereotipos son reafirmados una y otra vez: Sandler fue un gamer fabuloso, ahora es un loser; Gad fue un nerd, ahora vive en el sótano de su abuela; Dinklage fue un renegado (le queda muy bien ese papel), cuando aparece en la peli está en la cárcel y quiere hacer un trío; y por último, el papel femenino, Monaghan, que rechaza a Sandler cuando quiere aprovecharse de que está vulnerable, es maltratada casi toda la película por él, aún así se enamora: WTF!


No pude identificar la categoría de la película, es una comedia? comedia romántica? ciencia ficción? Creo que es un poco de todo, pero, cuando un poquito de algo es mejor que tenerlo al 100%?

Además de esto, la sala del cine tenía un 95% de personas menores de 16 años, que, obviamente no sabían las referencias a la cultura de 1982: los videojuegos (talvez Pac-man y Tetris), los personajes (Madonna puede ser), canciones (mis oídos quedaron sensibles luego de escuchar Everybody wants to rule the world en la voz de Josh Gad). Así que tras una buena broma sólo se escuchaban carcajadas de dos personas en la sala: las nuestras, que entendíamos las referencias, y lográbamos captar las líneas que sí eran buenas ya que habíamos ido esperando lo peor (la frase: "tan inocente como el libro del Génesis" hasta ahora me causa risa).

En resumen, recomiendo ver Píxeles en casa como hubiese hecho yo, de no tener tan buena compañía para sobrevivir a la pelí en el cine.

Aquí les dejó el terrorífico trailer oficial con Pac-man como el malo de la película.







MÁS NUEVO

2 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
11 de agosto de 2015, 21:17 ×

Dime que tu arias una mejor pelicula si no te gusta la pelicula no es necesario que digas que es mala solo por que a ti no te gusto si tu no has hecho una mejor pelicula que pixeles no puedes decir nada y eso que a mi tampoco me gusto la pelicula pero no por eso dire que es mala y que ni tyrion lanister la puede salvar :/ eso es para estupidos :/

Reply
avatar
Unknown
admin
12 de agosto de 2015, 12:39 ×

Hola Tu La... aclaro, en ningún momento dije que era mala, o que no me gusto... lo de Tyrion Lanister es por actor Peter Dinklage; y el hecho de que pueda decir lo que pienso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Gracias!

Reply
avatar