.

Ellas: Práctica manicura en casa


¿Cuánto tiempo te dedicas a ti misma, a mimarte y a cuidarte? Si tu respuesta es del tipo "menos del que me gustaría", hoy en nuestra guía de belleza te proponemos unos pasos muy sencillos para hacerte la manicura ¡sin salir de casa!
                                                    
Sí, sí, has leído bien, no tienes que pedir cita previa ni ir a ningún salón. Y es que es evidente que ninguna mujer de hoy en día puede dedicar horas y horas al cuidado de sus manos... Partiendo de esta realidad, sigue estos pasos y mima tus uñas a la vez que te regalas unos minutos de relax. 

Para lucir unas manos y uñas perfectas sólo necesitas los utensilios y productos de cosmética más adecuados y unos minutos a la semana. En tu set de manicura no puede faltar...

- Cepillo de uñas

- Cortaúñas y tijeras

- Palito de naranjo

- Lima de fibra de vidrio con la que podrás darle forma a tus uñas con mayor rapidez

- Lima de cartón, de gran flexibilidad para el acabado. O bien la lima de vidrio templado para perfilar con suavidad evitando que tus uñas se astillen

- Alicates para eliminar las cutículas (también puedes aplicarte un quita cutículas para que sea más fácil y rápido)

- Pulidor para darles el toque final

PASO 1: LIMPIAR
Con el cepillo de uñas límpialas a fondo y, si llevas esmalte, retíralo con un algodón o una toallita quita esmalte sin acetona, porque así, además de eliminar el esmalte, hidrata y protege las uñas.

PASO 2: CORTAR Y DAR FORMA
Si fuera necesario, puedes utilizar una tijera o un corta uñas antes de limar. Ten en cuenta la forma natural de tus uñas y el acabado que más te gusta (ovaladas, cuadradas...). Para el limado, recuerda que es mejor utilizar una lima de fibra de vidrio para empezar, continuar con la de cartón y acabar con la de vidrio templado. Utilízalas siempre en la misma dirección, y no limes demasiado los bordes.

PASO 3: ELIMINAR LAS CUTÍCULAS
Ahora necesitas un cuenco con agua tibia e introduce unos minutos la punta de los dedos. A continuación, aplica el quita cutículas y déjalo actuar unos dos minutos. Con suavidad empuja hacia atrás la piel con el palito de naranjo. Puedes acabar de eliminar la piel sobrante y las pieles muertas con el alicate o el corta cutículas. Vuelve a sumergir las manos en el agua para retirar el quita cutículas y después sécalas bien.

PASO 4: UÑAS MÁS SANAS
El próximo paso va dirigido a aquellas personas que necesitan potenciar el aspecto saludable de sus uñas. Hay muchos productos que pueden ayudarte a mejorar su aspecto (por ejemplo, existen gel indicados para revitalizar y acelerar el crecimiento de las uñas)

PASO 5: EL TOQUE FINAL
Para conseguir un acabado perfecto utiliza el pulidor de uñas suavemente por toda la superficie: seis pasadas por cada lado del pulidor son suficientes y consigues un brillo espectacular. Si tus uñas son frágiles o demasiado blandas, puedes darles firmeza con un fortalecedor. Además, es una buena base antes de aplicar el esmalte.


Y para acabar este ritual, puedes optar por un look natural y terminar directamente con una crema de manos y uñas para hidratarlas en profundidad, o bien pintártelas ¡con los colores de moda!