.

Cine: The Age of Adaline, un buen inicio, predecible final

No sabía de que trataba ésta película. Decidí ignorar mi instinto y no buscara ninguna referencia acerca de la misma, para evitar formarte un pre idea.

Lo único que sabía, por el afiche, era quién es la protagonista: Blake Lively. A ésta actriz sólo la conozco por haber sido parte de ese intento de serie llamado Gossip Girl, que creo sólo duró un par de temporadas al aire.

Pensé que sería un drama, pero me equivoqué. Fue una especie de comedia romántica.

En realidad, la película pudo haber sido más. Pero en cierto punto, cuándo supuestamente se va desenredando la trama, uno ya tiene una noción de lo que va a pasar e inmediatamente esto se cumple. Lo que hace que uno pierda el interés.

Pero, a ver vamos por partes. Las cosas que sí me gustaron de la película:

  • El actor, Michiel Huisman. A quién me parece haberlo visto en Game of Thrones. No está mal para hacer el papel de galán.
  • El "galán" le lleva "flores", en realidad son libros con títulos de flores, original a mi parecer.
  • La primera cita es "en un lugar en el que nunca han estado antes". Nada como crear nuevos recuerdos juntos, en nuevos lugares no?
  • Un tema recurrente pero que me intriga: una pareja, y uno de los dos por no arriesgarse a darse el 100%, pierde el "verdadero amor", lo deja pasar, y se queda con su segunda opción. (¿Es así en la realidad? ¿Siempre gana la segunda opción?)
  • El vestuario. Creo que estuvo a la altura de las distintas épocas que se manejaron en la película.
Ahora lo negativo:
  • La protagonista, nada expresiva Tal vez mi gusto por mostrar un poco los sentimientos no sea compartido con todos, pero quiero poder diferenciar que es lo que está sintiendo el personaje, no voy al cine para ponerme a pensar qué está pensando, sino para que me lo demuestren.
  • Harrison Ford, desde que apareció, tuve el presentimiento que algo malo pasaría. Y sí, la película dejó de ser interesante.
  • El final dónde explican que le pasó a la protagonista al final, aún cuando todos ya lo habíamos podido entender.
Entretenida sí. No cómo para verla en el cine, a menos que tengas una buena compañía como la mía a la que le puedas tirar canchita y burlarte cuando la hija se "alivia" al ver que el problema de la protagonista (su madre que no envejece) ya pasó al "galán".

Aquí les dejo el trailer a ver si los convence.