.

Libros: Libros que desaparecen


En un mundo en el que los e-books como el Kindle tienen más participación en el mercado, los libros impresos están perdiendo seguidores. Debe ser ésta la razón por la que una editora Argentina tomó la iniciativa de hacer los libros impresos un poco más llamativos al hacerlos con tinta invisible.

La editorial independiente Eterna Cadencia ha irrumpido en el mercado con un innovador concepto: un libro con tinta que desaparece. Ellos lo llaman 'El libro que no puede esperar' y tiene como fin promover a nuevos jóvenes autores, con la esperanza que lean su primer libro, de lo contrario no llegarían al segundo.

Todos los libros vienen sellados, y cuando se abren y las hojas tienen contacto con el ambiente, la tinta comienza a envejecer, a manera que en 60 días se desvanecerán; así que los lectores sólo tienen ese tiempo para leerlo.

¿Puede éste concepto de 'los libros que desaparecen' vencer al creciente mercado de los e-books? Pues al parecer sí. La primera edición de éstos libros mágico, a juzgar por las estadísticas, fue un éxito. La pequeña editorial vendió completamente su lote en un día. Lo que demuestra que aún hay oportunidad para la palabra impresa.

La idea es sin duda muy original. Sin embargo digamos que tiene sus pro y contra. Hay garantía de que los nuevos escritores sean leídos, pero de lo que no hay garantía es que los lectores terminen el libro en el tiempo esperado, no todos leen con la misma regularidad. Y además, que pasa con el libro cuando se va la tinta?, reciclaje?

¿Comprarían ustedes un libro con éstas características?
SIGUIENTE
« Prev Post
MÁS ANTIGUO